En este
sentido el Liceo Bicentenario de Ancud en la asignatura de Religión a incluido
la perspectiva de adoptar procesos que contribuyan a generar acciones que
aproximan la educación a la realidad vivida por los educandos, combinando la
realidad del medio en las estrategias y estructura curricular de la asignatura,
orientando ésta a que los alumnos en ella logren desarrollar la capacidad de
análisis y comprensión de obstáculos que frenan el desarrollo y la búsqueda de
soluciones a los problemas derivados de la producción e interacción
comunitaria.
La Asignatura de Religión trabaja al estudiante como un sujeto lleno de potencialidades capaz de descubrirse primero a él mismo, sus necesidades y desde ahí abrirse a una mirada global tomando las ideologías y valores existentes como una gama de posibilidades para desarrollarse como ser social, siendo ellos quienes deciden que desean seguir fomentando de ésta gama de valores e ideologías.
Los alumnos que participan de la asignatura, primero aprenden de ellos mismos: “proceso de descubrimiento y exploración”, luego conocen lo que socialmente se les presenta y hacen crítica objetiva de esto, posteriormente atraen a ellos lo que consideran relevante para su vida, conociendo desde ya “ética y moral”
La asignatura de religión, entonces, se transforma en una asignatura que da a los alumnos la oportunidad de dar una mirada general a todo lo que nos envuelve “contexto sociocultural”.
En la asignatura no se discrimina por religión adoptada en el bautismo, pues los alumnos aprenden y conocen acerca de todo (cultura religiosa, ética y moral), ampliando así su cuadernillo de saberes.
Me parece!!!
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